viernes, 6 de julio de 2018

Simonetti, futuro de la natación puntana

Por Gustavo Faldutti

El pasado fin de semana el puntano Valentino Simonetti consiguió excelentes resultados en su primera incursión en categorías competitivas. Fue en el Campeonato Nacional de Natación para Cadetes donde obtuvo medalla de Plata en los 50 metros Libres.

Valentino Simonetti, integrante del equipo de natación de Sierras Club a cargo del Profesor Gabriel Rivero, fue el único puntano en el Nacional para Cadetes que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon -Mar del Plata (EMDER MGP) bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).



Simonetti participó en la categoría hasta 14 años debutando en los 200 metros Libres y en los 200 CI con muy buenas marcas pero sin posibilidad de llegar a la final.

En la segunda jornada, aparecieron las emociones con un gran 4° puesto en los 50 mts. Mariposa, con una marca de 27,57 segundos. detrás de Montero, Nicolas y Gallo y con la medalla de Plata en los 50 mts. Libres con un registro de 25,91 escoltando a Montero y relegando en el tercer lugar a Paladini.

El último día de competencia no fue menos importante para el puntano ya que estuvo muy cerca de subir al podio. Fue quinto en los 100 mts. Libres (58,58 seg.) detrás de Augusto, Montero, Souto y Paladini; y cuarto en los 100 mts. Mariposa (1:02,49 min.) muy cerca del podio conformado por Montero, Gallo y Salazar.

Gabriel Rivero, su entrenador, dialogó con DSL y nos dijo que “Valentín estaba compitiendo entre los promocionales y en febrero arrancó a entrenar con nosotros. Este fin de semana nos fue muy bien, sabemos de sus condiciones, tiene una excelente proyección, sobre todo en las prueba de velocidad en libre y mariposa. Todavía está en formación técnica y condicional. Buen futuro”.

Simonetti sigue los pasos de nadadores puntanos como Juan Ignacio Zapata, Valentina Arce, Monserrat Gomez, Mailen Reyes quienes ya han tenido participaciones a nivel nacional e internacional.

“Valentíno es muy joven, esta en plena adolescencia y eso no un tema para dejar de lado. Si él pretende hacer carrera en la natación deberá seguir adecuándose a un trabajo no solo físico, sino también nutricional, de entrenamiento, de orden”, indicó Rivero.

Con Simonetti, la natación de San Luis logra un gran cierre de temporada donde se destacan la actuación de Monserrat Gomez, en la reciente edición de los Juegos Sudamericanos Odesur que se celebraron en Cochabamba; a la de Juan Ignacio Zapata en el Argentino Juvenil donde obtuvo Plata y Bronce en la modalidad Pecho donde también brilló Valentina Arce, en la versión Junior, al sumar tres medallas doradas. Su fuerte es la modalidad Espalda aunque representando al Club Alta Barda de Neuquén.

En San Luis la natación está en pleno auge y se puede practicar de manera efectiva, con entrenadores de alto nivel, en Área Club, Toribio Mendoza y el gimnasio Pulso en nuestra Ciudad. También en Sierras Club de Juana Koslay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario