viernes, 6 de julio de 2018

Triste eliminación: Un mundial para el olvido dejó afuera a la Selección Argentina

Por Guadalupe Isaguirre

La tristeza se apoderó del país cuando el sábado, Francia derrotó al seleccionado por 4-3 y lo dejó afuera de la Copa del Mundo.

Un equipo que comenzó con el pie izquierdo que pudo remontar en un momento pero, la suerte le duró poco y quedo afuera del mundial. Las lágrimas se hicieron notar el sábado cuando Argentina no pudo ganarle a un equipo joven, motivado y con mucha inteligencia que logró dejar afuera a uno de los seleccionados más importantes de la copa.

Las complicaciones comenzaron desde el primer partido; Argentina no se notó fuerte ante Islandia y el empate, tal vez, era una de las señales de que el seleccionado pueda quedar afuera una vez más de la Copa que se disputa cada cuatro años.

El segundo partido fue el fiel reflejo de que las cosas no iban a funcionar, donde se vio un equipo con muy poco juego, sin ideas y muy individual, tal vez eso hizo que Argentina caiga 3-0 ante Croacia y dejarlo en la cuerda floja.



La celeste y blanca para seguir en el viaje debía esperar que la suerte se apoderara de ella y dependía de resultados que se dieron al pie de la letra para que el conjunto argentino siga vivo. Nigeria le ganó a Islandia por 3-0, ese resultado era lo que necesitaba para continuar vivo.

El tercer partido ante Nigeria, milagrosamente la selección ganó por 2-1 sobre el final que fue agónico y fatal pero que le devolvió el alma al cuerpo para poder clasificar a octavos de final. También Croacia derrotó a Islandia por 2-1 y el respiro de los argentinos era más fuerte.

Ese 2-1 trajo cambios que podían funcionar para ser campeones, pero, muchos opinan que tal vez esas nuevas ideas deberían haberse planteado al comienzo del mundial. Pero aún así, Argentina por fin pasaba a octavos. El sábado tenía las esperanzas, la confianza de seguir vivo y pasar a cuartos de final, pero lamentablemente no fue así.

La confianza se terminó cuando Francia logró darle vuelta el partido en tan sólo minutos. Tal vez la desprolijidad y la desesperación de Argentina fue la oportunidad para que el conjunto francés hoy esté en el lugar que los argentinos anhelaban.

La eliminación fue un masazo para todo el equipo y para el país. Renuncias e incertidumbres azotaron toda la semana, una de las denuncias públicas fue la del capitán Javier Mascherano, que decidió dar un paso al costado con la voz quebrada y entre lágrimas.Recordemos que el capitán jugo 4 mundiales con la camiseta celeste y blanca y ésta eliminación le pareció un oportunidad para decir adiós. Muchos piensan que su carrera como director técnico sería uno de sus planes, pero él aún no lo confirmó.

Por otro lado, Leonel Messi, no emitió palabra públicamente por ahora. Otro de los jugadores que confirmó seguir junto al seleccionado fue Serguio Agüero, confiado de que todavía puede jugar la Copa América el año que viene.

Sampaoli fue uno de los más criticados y desde que comenzó el mundial para Argentina, también responsable por la eliminación del seleccionado y su continuidad para muchos está en duda. En la semana, hasta se nombraron algunos candidatos para disputar la Copa América, pero como muchos rumores, por ahora, el director técnico argentino no piensa dar un paso al costado.

El próximo objetivo de Argentina será Brasil 2019 que tuvo como campeón a Chile en 2017. Los ánimos deberán remontarse y pensar en lo que se viene, además de cambiar completamente el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario