viernes, 6 de julio de 2018

Una nueva desilusión

Por Lucas Soto

Un nuevo mundial llegó a su fin para la selección Argentina, una nueva desilusión para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y para los 44 millones de argentinos.

El mundial de Rusia 2018 sigue y seguirá desarrollándose, pero no para Messi y compañía, una nueva ilusión ha llegado a su fin, esta vez a mano de Francia y Mbappe. No importa el rival, resultado o jugadores, los protagonistas son otros pero el resultado se repite. Ni el equipo, Sampaoli o Messi, pueden conquistar eso que por tantos años ha sido inalcanzable para nuestro fútbol, la copa del mundo.

Pasan los años, dirigentes, entrenadores, y jugadores pero la historia sigue y seguirá repitiéndose, Argentina no puede salir campeón, 25 años pasaron de la ultima vez que la selección obtuvo un titulo con la selección mayor. Lejos, en el tiempo, parece quedar ese titulo que se ganó en Ecuador de la mano de Gabriel Omar Batistuta. Cerca y con el recuerdo fresco están los subcampeonatos en Brasil 2014, Chile 2015 y EE. UU. 2016. 



Mas cerca aun esta Rusia 2018, torneo que acaba de finalizar para la albiceleste con la derrota frente a Francia. El resultado deportivo fue el peor, aquel que no esperábamos y que no queríamos que se diera. Llegamos a este torneo con la ilusión de finalmente concretar esa tan ansiada copa del mundo pero ese deseo terminó de la peor manera: actitud y ganas no les faltaron a los jugadores que dejaron todo por la gloria deportiva, pero no obtuvieron el resultado deseado. Sin embargo, sí obtuvieron el resultado que se esperaba, es que cuando un equipo de fútbol hace las cosas mal durante tanto tiempo lo lógico es que lo que sucedió, lo inesperado es el éxito.
Fueron un cúmulo de cosas las que llevaron al fútbol argentino a estar como está, pero lo peor ya pasó, ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo, de modificar lo que se hizo mal, de continuar con lo que se hizo bien, si es que hay algo que se haya hecho bien. Y encarar el futuro de una nueva manera, con un proyecto serio desde las raíces del fútbol infantil hasta las mayores.

Para la selección mayor el futuro marca que lo que se avecina es una nueva competencia, Brasil 2019 esta a la vuelta de la esquina, será tiempo de planificar en vista de este objetivo y de otros que se le vienen a la albiceleste en el largo plazo para cortar con tantos años de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario