lunes, 18 de junio de 2018

Arostegui: "Me lastima la forma en la que me toca irme"

Juan Manuel Arostegui, delantero histórico de Sportivo Belgrano de San Francisco y ya exjugador del Verde, dialogó con Interior Futbolero y compartió sus sensaciones luego de que la directiva del club decidiera no renovar su contrato. "Me pegaron un cachetazo. No debe haber sido fácil para ellos, pero estoy muy dolido". 

Por Gastón Vila
Se terminó una leyenda. Y el final fue salvaje, sorpresivo y alejado de lo que muchos hubieran imaginado. Juan Manuel Arostegui, después de vestir la camiseta de Sportivo Belgrano en 246 partidos oficiales y de gritar 108 goles, a los 38 años, no continuará en el club de sus amores, aquel que, desde hace tiempo, se había transformado en su propia casa. La dirigencia de la Verde de San Francisco determinó prescindir de sus servicios y no renovar su contrato.
A propósito de esto, el goleador señaló: "Mi idea era sentarme con ellos, dialogar y continuar un año más. Esa era mi intención. Pero bueno, no así del lado de los dirigentes". Y siguió: "Estoy dolido por la forma en que me toca irme de un club en el que, para estar, dejé y renuncié a muchas cosas por quedarme acá durante siete años. Y me da bronca, me lastima la forma en la que me toca irme. Nunca pensé que me podía ir así. Sin tener lugar a nada". 
Acerca de las muestras de cariño por parte de excompañeros, hinchas y allegados, Arostegui, notablemente emocionado, dijo: "Rescato mucho el apoyo de la gente y de mis amigos, que son incondicionales. Y lo que más me queda es eso, compañeros y amigos que a través de redes sociales, o por donde sea, estuvieron escribiendo. Compañeros y excompañeros que me demuestran su apoyo. Para mí, tiene un valor incalculable. Siempre dije que sobre el jugador está la persona, y el jugador dura un tiempo determinado, después sale la persona". 
Y, con melancolía, Arostegui profundizó sobre su salida de Sportivo: "De esta manera no me lo merecía. Como persona, creo que no me lo merecía. Por todo lo que para mí representa el club y por todo lo que dejé de lado a lo largo de estos siete años. Siempre prioricé Sportivo Belgrano. Porque desde que decidí volver de Aldosivi, en 2010, me planteé quedarme en la ciudad y ganar algo con el club del cual soy hincha. Esa era mi decisión. Y agregó: "En 2014, me tocó irme a Malasia, que económicamente era muy superior a acá. No me quise ir, pero tuve que hacerlo por otras cuestiones que nunca se supieron y no voy a decir. Pero, en realidad, siempre decidí quedarme acá". 
Sobre su futuro y sus próximos pasos, el exgoleador del equipo de San Francisco, afirmó: "Me tomaré este tiempo para pensar y ver qué haré en el futuro. No estoy en condiciones de hacer un análisis de lo que pasó ni del mañana. Si bien me recibí de técnico, mi idea siempre fue capacitarme lo más posible antes de agarrar algo". Y concluyó: "Por lo pronto, tengo que pasar este duelo. Seguiré con la escuelita y usaré este tiempo para pensar y ver qué hago".

No hay comentarios:

Publicar un comentario