lunes, 25 de junio de 2018

Flojo arranque de los directores técnicos Argentinos en Rusia

Redacción: Javier Carrizo



El Campeonato Mundial Rusia 2018 cuenta con la participación de cinco “coach” que representan a la Argentina pero en distintas selecciones del mundo. Pero el dato a destacar es que ninguno de ellos pudo ganar un el debut con sus respectivas selecciones.
Juan Antonio Pizzi, técnico de la débil selección de Arabia Saudita, cayó por goleada en el partido inaugural de la copa del mundo ante Rusia por 5-0. Este resultado, es el que mayor cantidad de goles ha tenido en los partidos inaugurales en la historia de los mundiales. Los Arabes, integran el grupo A que lo completan Egipto y Uruguay. En el segundo partido, enfrentará a la Selección Charrúa, pero sus chances de pasar la zona de grupos, es muy escasa.
En el mismo grupo A, Héctor Cúper, quien dirige al seleccionado de Egipto,  tampoco tuvo un buen debut. Perdió en el último minuto del partido por 1-0 ante Uruguay que son dirigidos tácticamente  por el “Maestro” Washington Tabarez. Los egipcios no tienen un buen panorama, ya que la próxima fecha jugarán contra los anfitriones y de no conseguir un buen resultado contarán con pocas chances de continuar en la Copa.
El otro técnico "argento", que no tuvo el debut esperado con la selección de Perú (que vuelve a participar de un mundial después de 38 años) es Ricardo Gareca, que ya que perdió con Dinamarca por 1-0. El equipo del “tigre” conto con la posibilidad de un penal a favor cuando el partido estaba igualado 0-0, Cueva fue el encargado de ejecutar la pena máxima y enviar su remate por arriba del travesaño. Los peruanos, integran el grupo B junto con Francia y Australia. En la segunda fecha, se enfrentarán ante los franceses.
José Pekerman, que dirige a La selección Colombiana y que era la favorita a ganar su partido ante Japón, no conto con mejor suerte que sus pares y perdió 2-1. Colombia, que jugo gran parte del partido debido a la expulsión de un jugador, no pudo aguantar el empate y termino perdiendo. El equipo de José, pese a la derrota, tiene un mejor panorama, ya que comparte el grupo H junto a Senegal y Polonia que será el próximo rival de los “cafeteros”
Jorge Sampaoli, el técnico que más les importa a los argentinos, fue el único que no perdió en el debut, pero no pasó del empate 1-1 ante Islandia. La selección Argentina, no dejó una buena imagen, con un arquero inseguro, una defensa frágil y poco juego de la mitad de la cancha hacia adelante. Cuando el partido estaba igualado, Messi malogró un tiro desde los doce pasos. A este grupo lo completan Croacia y Nigeria. El próximo partido de los dirigidos por Sampaoli será ante Croacia y deberá conseguir un triunfo para no llegar a la última fecha con la presión de ganarle a Nigeria y de poder quedar eliminado en fase de grupos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario