lunes, 25 de junio de 2018

JAPON Y UN BATACAZO MUNDIAL

Redacción: Maximiliano Cabrera
El equipo Japonés derroto 2-1 a Colombia, con goles de su capitán Kagawa de penal y Osako en el complemento. Para el ¨cafetero¨ qué jugo desde los tres minutos del primer tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Carlos Sánchez, había igualado Juanfer Quintero de tiro libre. Con este resultado el conjunto ¨nipón¨ quedo como líder del grupo ¨H¨ junto a Senegal con tres unidades cada uno.

Paso en falso para Colombia en su debut en este mundial de Rusia 2018, ya que en menos de cinco minutos se le quemaron los papeles y no hubo ocasión de restaurarlos más allá de un empate circunstancial. Porque Japón se puso adelante en el marcador tras desempolvar el manual de los contrataques ofensivos. De un avance con pretensiones de profundidad, el equipo de Pekerman no terminó la jugada y quedó totalmente desarmado en el retroceso, esto lo aprovecharon muy bien Osako y Kagawa, que armaron un desorden en la réplica, en donde todo termino con la mano dentro del área de Carlos Sánchez lo cual derivo en penal y expulsión por último recurso para el jugador colombiano. De la pena máxima se izó cargo Kagawa que con un buen remate puso en ventaja a Japón a los 5 minutos del primer tiempo.
Esto obligo a José Pekerman a tener que modificar algunas posiciones dentro del campo. Retraso a Quintero para que ocupe el hueco que el expulsado Sánchez había dejado, y aposto a la tenencia del actual jugador de River Plate para así poder asistir a Cuadrado o a Falcao en un posible contrataque. Pero el conjunto Japonés no se lo iba a ser tan sencillo, pobló el medio campo para poder recuperar rápido la pelota mediante la presión y así poder salir rápido de contrataque.
Rápidamente el cuerpo técnico colombiano se dio cuenta de esto y metió mano en el equipo, afuera Cuadrado por Barrios acomodando una línea de tres en el fondo, mandando a Arias a la mitad de la cancha para que se acomodara en la zona de volantes.
Todas estas variantes tácticas parecían dar sus frutos, porque a los 38” minutos del primer tiempo Juanfer Quintero uno de los mejores jugadores de la cancha estampaba el empate. Engañó a la barrera en un tiro libre al estilo Messi, con un tiro rasante que tomó a la barrera japonesa por sorpresa, que habían saltado de forma acrobática. Kawashima detuvo el zurdazo cuando la pelota ya había traspasado la línea del arco. El reloj del eslovaco Skomina sonó y ya no hubo más nada por hacer, solamente sacar del medio. Parecía ser la única forma de la cual Colombia podía llegar a empatar el partido ya que no contaba con nada de juego y abundaban los pelotazos largos a Radamel Falcao, que era el único hombre de punta para poder aguantar la pelota bien arriba.
Japón renovó las sorpresas que abundaron en esta primera fecha de Rusia 2018, porque, en el segundo tiempo, se despojó de precauciones y ocupó campo colombiano con el tridente Kagawa-Inui-Osako, aprovechando el hombre de más que tenían. Por momentos jugando de una muy buena manera, con triangulaciones, pases entre líneas, creatividad a la hora de armar el juego, superando en todos los aspectos al conjunto cafetero que a estas alturas se resguardaba para poder conseguir el empate. Ospina era el único obstáculo que se interponía entre el segundo gol y frustraba la ventaja que estaba mereciendo el conjunto asiático.
Los minutos seguían transcurriendo y la tónica del partido parecía no cambiar, hasta que en el minuto 72” aparecería Osako, saltando más que todos dentro del área y aprovechando el buen tiro de esquina que había ejecutado su compañero desde el sector izquierdo para poner el tan ansiado y merecido 2-1 en el marcador.
Derrumbado desde lo anímico y totalmente exhausto en cuanto a lo físico los comandados por Pekerman no tuvieron más armas para inquietar a su rival, mientras que el conjunto ¨nipón¨ se defendió con la posesión de la pelota los minutos que restaban jugar.
Así las cosas, Colombia se suma a la lista de los equipos sudamericanos que no pudieron ganar en su debut y a una de las tantas sorpresas que este mundial nos ha preparado.
La próxima fecha será clave para las aspiraciones de ambos equipos, porque se enfrentaran los punteros del grupo ¨H¨. Japón jugara frente a Senegal el Domingo 24 a las 12:00hs, mientras que Colombia estará enfrentado a Polonia el mismo día pero a las 15:00hs, para empezar a definir el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario