lunes, 25 de junio de 2018

Rusia a un paso de los octavos de final

Redacción: Nicolás Contursi

 
Los locales vencieron 3 a 1 al equipo de Mohamed Salah, y quedó con un pie y medio en la clasificación.

El partido se jugó en el estadio de Krestovetsky de San Petersburgo por el grupo A, no cabía un alfiler para la segunda fecha del mundial. Rusia venía de ganar 5 a 0 ante una impotente Arabia Saudita, y Egipto venía de perder sobre el final ante Uruguay, pero tuvo una buena participación. Rusia volvió a ganar y mandó a la gente contenta a casa, con los 3 puntos en el bolsillo y medio pie en octavos de final, y el equipo de Cooper comienza a despedirse del mundial.
El anfitrión comenzó con todo el encuentro, llevándose por delante a los egipcios los primeros 10 minutos, busca por uno de sus fuertes la pelota parada, y mueve la pelota de lado a lado. El equipo de Cooper parece que entro dormido y aun no despierta, por ahora no lo complica, pareciera que apuesta alguna genialidad de Salah o algún contragolpe.
A los 15 del primer tiempo comenzó a mostrar algunas conexiones, y se empezó acomodar en el partido, con una llegada de Trezeguet, y aprovechando los tiros de esquina. Ya a los 20 de la primera parte parece equilibrarse el encuentro, y se hace de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos, ambos muy metidos en partido. Un Rusia decidido que arranca con la pelota, y todo el equipo ataca, y va hacia delante, un elenco decidido a volver a ganar y llevarse el sello para estar con un pie y medio en octavos. Los rojos no son gente que presiona, sino que salen rápidamente a buscar el área rival, con Golovin y Gazinsky como constructores, y encargados de armar juego.
Un primer tiempo que tuvo en los primeros quince un claro dominador, y avasallante al equipo anfitrión, luego pareció equilibrarse la balanza con alguna llegada de Egipto por el costado y una media vuelta de Salah que se fue por un costado, así se dio la primera parte un encuentro parejo, de ida y vuelta con llegadas de ambos lados. Pareciera que la llave del gol va estar en el primero que acierte, alguna individualidad o desatención de la defensa.
Pero apenas arrancado el segundo tiempo tras un centro que despejó el arquero con los puños, la pelota le quedó a Zobnin que remato al arco, quiso despejar Fathi con la pierna menos hábil y la pelota salió disparada hacia el arco, descolocando al arquero y dándole la ventaja a Rusia, a un paso de los octavos.
A los 58 de la segunda parte Dzuba abrió hacia a un costado que jugó con Fernandes, desbordo por la derecha, metió un pase atrás que solo tuvo que definir Chérysev para poner a Rusia 2 a 0. Y como si fuera poco a los 62’ el gigante delantero de los rusos, recibió un centro de pelota parada, la bajó ante un defensor y definió a un costado imposible para el arquero de Cooper. De esta manera los rojos llegan más confiados y relajados a la tercera ante Uruguay, con su clasificación a 8vos ya en el bolsillo.
Un desdibujado Egipto que en el segundo tiempo no supo cómo complicar al anfitrión, ni con Salah, ni con llegadas claras, no salió con la misma actitud que en el primer tiempo. Pero a los 70 con la ayuda del var se cobró penal y Mohamed Salah cambio por gol, el gol de descuento, que ponía las cosas 3 a 1. A los 78’ tomaron en el área al 9 de Egipto, pero el árbitro miró para otro lado, y evitó lo que podría haber sido el 3 a 2. Rusia comenzó a perder chances para sentenciar la victoria con Golovin de contra, pero desaprovechó las chances.
De todos modos Rusia hizo lo que tenía que hacer, ganó los 2 partidos que eran más accesibles y quedó a un paso de los 8vos de final, la última vez que llegó a estas instancias fue en el 86’. Pero el anfitrión está demostrando quien manda en casa, con figuras importantes como Dzuba, Golovin, Chérysev, Zobnin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario